HISTORIA DE LA BANDA
Para que te des una idea de cómo se conformó la banda con la que viajamos desde 2010 hasta que la pandemia nos mandó a casa, te compartimos este pequeño adelanto del libro que estamos preparando:
En el ya lejano año 2008, fui invitado a un evento en Lima, y le pregunté al guitarrista de Aldaba (la banda que teníamos en aquellos días) si podría venir conmigo. Me caía bien el tipo. De pocas palabras sin ser tímido, presencia apacible, amable con la gente. Y a juzgar por la silueta sería el músico más fácil de alimentar (impresión equivocada... pertenece a aquella envidiable estirpe que puede comerse un cerro y no engordar). Nos fuimos a Lima pues con Mario Colmenares, alias "el Marius", sin imaginar que aquel sería un "viaje fundacional" de toda una nueva etapa en la vida.
A raíz del viaje Marius se volvió un amigo inseparable al que le contaba alucinado el sueño de servir a Dios con la música. También le confesaba mis miedos económicos y mis dudas acerca de si debía renunciar a mi trabajo. A él le parecía lo más normal del mundo que uno pueda sentir el llamado a servir a Dios con canciones. Personas más sensatas se horrorizaban al escucharlo, pero a él no sólo no se le hacía extraño sino absolutamente posible.
Cuando finalmente renuncié, Marius fue de los pocos que no puso el grito en el cielo en nombre de la responsabilidad. Por el contrario, se alegró tanto que no sólo se unió en el entusiasmo sino también en la locura, y a los pocos meses también había renunciado a su oficina de arquitectura para dedicarse a hacer misiones conmigo.
Un año después... leer más...